Buscar este blog

martes, 22 de febrero de 2022

Martes, 22 de febrero, 2022

LENGUA: LA COMA página 147.


MATEMÁTICAS: MEDIR LONGITUDES página 128. 

Colocamos un folio en horizontal y señalamos el ancho (parte corta) y el largo (parte larga). A continuación, colocamos el folio en vertical y hacemos hincapié que el largo y el ancho de este sigue siendo el mismo.

Les damos diferentes materiales para medir: clips, palos de polos, cubos encajables... Proponemos que coloquen varias unidades seguidas del material que elijan para saber cuál es el ancho y el largo de un objeto. 

Tras ello, explicamos que medir es comparar una longitud con una unidad de medida. De este modo comprobamos que la medida (aproximada) cambia según el objeto que elijamos para medir. 

PALMO, PIE, PASO página 129.

Trabajamos las medidas corporales: palmo, pie y paso. Medimos el largo de la clase con estas unidades corporales. Tras ello, les hemos preguntado con cuál de las medidas lo han hecho más rápido y cuál les ha resultado más cómoda. 

Hemos llegado a la conclusión que algunas veces nos da igual la unidad de medida que utilicemos, pero si la longitud es grande, es preferible utilizar el pie o el paso.

DEBERES:  ficha repaso sinónimos y restas en vertical.

Martes, 31 de mayo, 2022

DIRIGIDO A MIS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 1ºA Quería agradeceros todo lo que me habéis regalado durante este tiempo. En muchos momentos os habéi...